Scott Gimple y Robert Kirkman han hablado sobre quienes serán los siguientes en caer de la temporada 5 The Walking Dead. Con 16 personajes en el bando de Rick más las nuevas incorporaciones, la criba parece obligada para los creadores de la serie.
“Intentamos no convertirnos en la serie que mata a sus personajes”, afirma Scott Gimple acerca de los planes de aniquilación que tiene pensados para sus protagonistas, “en estos últimos dos años, las muertes de personajes principales se han convertido en una recurso íntegro dentro de la mayoría de los programas de televisión”.Gimple abre un debate que afecta a la mayoría de las series de gran audiencia, ya que las muertes de los protagonistas se suceden como moneda de cambio entre el público y los guionistas. En el caso de la serie de zombies más famosa del planeta, el primer episodio de la temporada 5 de The Walking Dead eliminó a uno de sus personajes al principio de la emisión.
Ver un capítulo de The Walking Dead se ha convertido en algo parecido a ver una final de tu equipo favorito con los músculos contraídos esperando a que no te metan un gol y acaben con tu personaje favorito. Aunque el recurso de matar a los protagonistas aumenta la adrenalina del televidente, Gimple afirma que, “no queremos utilizarlo como una herramienta habitual que marque el ritmo de la historia”. Robert Kirkman añade que, “ninguno de los guionistas se sienta y piensa que hace mucho que no matan a nadie, todo llega con la historia y si en algún momento decidimos que una temporada no debería tener ninguna muerte, así será”. Sus declaraciones contrastan con la campaña de 'nadie está a salvo' que llevan promocionando todo el verano para prepararnos para la temporada 5 de The Walking Dead.
¿Crees que esta temporada estará cargada de muertes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario